Presentación en España del Plan Europeo para la Agricultura Ecológica que revolucionará el sector agroalimentario nacional

La Comisión Europea a través del Pacto Verde Europeo y la estrategia “De la Granja a la Mesa” pretende alcanzar el 25% de la superficie agraria ecológica en el año 2030.

En exclusiva para España se presenta el recién aprobado Plan de Acción para la Agricultura Ecológica que recoge los ejes y acciones previstas para conseguir los objetivos marcados durante el periodo 2021-2027.

En la jornada se presentarán las 23 acciones dirigidas a aumentar el consumo, incrementar la demanda y la superficie ecológica a través de la puesta en marcha de planes de acción ecológicos nacionales, compras públicas verdes, apoyo financiero a la transición ecológica de productores, financiación de proyectos de I+D … entre otras.

La presentación correrá a cargo del Consejero Principal de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Diego Canga Fano, principal impulsor del plan europeo.

Datos de la jornada:

Acto: Presentación en España del Plan de Acción para la Agricultura Ecológica Europea Día: Jueves, 15 de abril 2021

Directo: 10:00h-10:45h (Retransmisión en directo) Diferido: 11:30-12:15h ( Pase virtual en diferido)

Regístrese en el siguiente enlace para proporcionarles el enlace virtual y documentación relacionada. https://asobio.org/plan-accion-ecologico/

Fuente: ASOBIO