La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado lamenta “no ser recibida” por los delegados de Agricultura y Desarrollo Sostenible en Huelva

Asamblea de agricultores del Condado

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado lamenta “no ser recibida” por los delegados provinciales de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos, después de haber solicitado en repetidas ocasiones un encuentro con ambos. La primera reunión se solicitó el pasado mes de enero.

En este sentido, el presidente de la Plataforma, Romualdo Macías, ha asegurado que la Junta de Andalucía “está dando la espalda a los agricultores del Condado” ya que “se ha solicitado en varias ocasiones una reunión con ambos delegados, a la que se iba a sumar la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, y no hemos recibido respuesta”.

Además, Macías ha indicado que aún “esta Plataforma no conoce al nuevo delegado, José Enrique Borrallo”, motivo por el que han pedido varias veces una reunión. “Se nos pidió un aplazamiento por enfermedad y nos consta que el delegado ya no está enfermo, está trabajando y así lo recogen los medios de comunicación, y no se nos ha vuelto a dar una cita”.

“Hay miles de agricultores en el Condado que se sienten abandonados”. Romualdo Macías ha pedido “responsabilidad” y “trabajo” por un sector que es el principal motor económico de la provincia de Huelva y que, en el caso del Condado, representa el 75 % de la producción provincial de frutos rojos. “No escondan la cabeza y atiendan a estos agricultores”.

Fuente: Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado