Los tractores de la provincia de Cádiz vuelven a la calle ante el decreto de convergencia de la PAC

Las organizaciones representativas del sector agrario de Cádiz –ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han comparecido en una rueda de prensa para anunciar que los tractores vuelven a las calles de la provincia.

Concretamente, se ha convocado una movilización el próximo viernes 19 de marzo en Jerez, que será la primera de una serie de concentraciones que se van a celebrar por toda Andalucía.

El objetivo principal de estas acciones reivindicativas es mostrar el rechazo del sector a la convergencia brusca de la PAC propuesta por el Ministerio de Agricultura (MAPA) y las nefastas consecuencias para Andalucía y muy especialmente para la provincia de Cádiz, con una actividad agraria muy diversa.

En la rueda de prensa han estado presentes Pedro Gallardo, presidente de ASAJA-Cádiz; Miguel Pérez, secretario general de COAG-Cádiz; Azucena González, secretaria general de UPA-Cádiz; y Juan Carlos Barroso, gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Cádiz.

Todo ellos han manifestado el rechazo de los agricultores y ganaderos de la provincia de Cádiz al decreto de convergencia impuesto por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y al igual que han explicado las organizaciones a nivel andaluz, consideran que es muy perjudicial para el modelo social y profesional de agricultura, que es el que impera en la provincia de Cádiz y en Andalucía, al eliminar los derechos históricos, reducir drásticamente el número de regiones productivas e impulsar un modelo lineal de tasa plana.

Fuente: Organizaciones Agrarias