CorSevilla reducirá 50 toneladas de emisiones de CO2 al año gracias a la instalación de una planta fotovoltaica en su quesería

CorSevilla ha dado un paso más en su compromiso por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente con la instalación de una planta de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en su quesería de El Pedroso.

De este modo, se ha aprovechado la cubierta de la fábrica para colocar 256 m2 de módulos solares fotovoltaicos que permitirán a CorSevilla generar 60.006 kWh/año de energía verde para su autoconsumo a partir de la radiación solar, y contribuir de esta forma a evitar el calentamiento global del planeta. En total se ha estimado una reducción al año de 50 toneladas de emisiones de CO2  y 177 kg. de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además de la conservación del medio ambiente, la instalación permitirá que en un futuro CorSevilla consiga erradicar los problemas que provocan en la fábrica los cortes de electricidad que se producen en la zona y que obstaculiza la producción en algunas ocasiones.

“Para nosotros la conservación de nuestro entorno natural es muy importante porque de nuestro ecosistema depende que los ganaderos podamos seguir desarrollando nuestro trabajo”, ha comentado el presidente de la cooperativa y ganadero, José Manuel Castillejo Falcón. Y es que esta es solo una de las iniciativas que CorSevilla ha puesto en marcha dentro de los objetivos medioambientales que se plantea cada año y que están certificados por la norma ISO 14001 desde 2015.  La conservación de su entorno natural, la dehesa, es uno de los compromisos de la cooperativa.

Sobre Corsevilla

CorSevilla es una cooperativa formada por más de 500 ganaderos, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte. Lleva más de 30 años trabajando para dar valor a las producciones procedentes de las ganaderías de sus socios a través de la producción y comercialización de productos del cerdo ibérico, quesos de leche de cabra, carne de cordero, etc. Actualmente trabajan en esta sociedad más de 50 trabajadores y genera empleo de forma indirecta, contribuyendo así a la mejora de la comarca.

Fuente: CorSevilla S.C.A