El Ministerio participará en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  estará presente en la 39º Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebra del 16 al 20 de febrero en Zaragoza. Contará para ello con un pabellón de 100 metros cuadrados con el eslogan “España, compromiso con la maquinaria agrícola sostenible”.

El Ministerio, que ha participado prácticamente en todas las ediciones desde que esta Feria inició su andadura en 1964, mostrará los principales trabajos del Departamento en el  área de maquinaria agrícola, como son los ensayos de homologación de tractores agrícolas, las inspecciones obligatorias de equipos de aplicación de productos fitosanitarios o la caracterización y registro de maquinaria agrícola, entre otros.

En el Pabellón del Ministerio participarán con stand propio la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Valenciana (ASMAVA) y la Asociación Nacional de ITEAF-Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ANITEAF), que mostrarán las últimas novedades en su ámbito de aplicación.

 FIMA ZARAGOZA 2016

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), está considerada como el mayor acontecimiento agrícola del sur de Europa. Un foro en el que se ofrece a los profesionales una amplia oferta de productos, las últimas novedades en mecanización y las innovaciones tecnológicas para hacer más rentables sus explotaciones, mejorando el rendimiento y la productividad. También ofrece múltiples líneas de negocio, contactos profesionales y oportunidades de internacionalización del sector.

 En este marco, va a tener lugar el V Foro Nacional de Desarrollo Rural que cuenta con el apoyo del Ministerio, en el que se planteará como afrontar los retos de los jóvenes agricultores. También se celebrará el XIV Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, y las II Jornadas Prácticas de Agricultura de Precisión “Hacia la sostenibilidad”.

En la pasada edición, los 135.000 m2 de superficie de exposición albergaron 1.251 expositores, de los cuales 534 fueron españoles y 717 extranjeros de 31 países. Este año está previsto sobrepasar esas cifras y se tratará de profundizar en nuevos mercados internacionales, principalmente en los países de Europa del Este, Iberoamérica y Rusia.

Más información:

http://www.feriazaragoza.es/fima_agricola.aspx

http://www.magrama.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/ferias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *