Ayudas de la UE para la promoción de los sectores lácteo y porcino

La Comisión Europea ha publicado hoy dos convocatorias de ayudas para la presentación de programas simples o múltiples sobre acciones de información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países.

Para la financiación de esta medida, la Comisión Europea destinará 111 millones de euros, de los que 30 millones están reservados para los programas de promoción del sector lácteo y porcino.

Los beneficiarios de estas ayudas son las organizaciones profesionales e interprofesionales, organizaciones de productores o asociaciones de organizaciones de productores, y organismos del sector agroalimentario.

 Los programas se podrán presentar hasta el próximo 28 de abril, a través del portal electrónico de la Comisión Europea, de acuerdo al modelo de formulario y según los criterios recogidos en la convocatoria.

 Con estas acciones de información y promoción se busca reforzar la competitividad del sector agrícola de la Unión Europea, aumentar el nivel de conocimiento sobre las bondades de los productos agrícolas y los métodos de producción, e incrementar el reconocimiento de los regímenes de calidad de la UE.

En definitiva, esta línea de programas va a mejorar el acceso de nuestro sector agroalimentario en los mercados internacionales, informando sobre la calidad de nuestros productos y reforzando su imagen en el exterior.

Se puede consultar más información en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/chafea/agri/2016-calls-simple-multiple-programmes_en.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *