Bayer presenta en Horti DATA 2020 su herramienta para el control de nematodos ‘Nematool’

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con su división Crop Science, quiere desempeñar un papel en el futuro de la agricultura y hacerla más productiva y sostenible. Esta área de negocio está comprometida con la innovación y quiere ser un líder a través de una mayor inversión en I+D en soluciones integradas de cultivo, como semillas y protección de cultivos biológicos y químicos. En base a ello, sus esfuerzos se centran  en nuevas soluciones que protegen los cultivos contra las malas hierbas, plagas, enfermedades y factores de estrés.

A través de la innovación, ofrecen nuevas herramientas que faciliten la labor del agricultor dando respuesta a las necesidades y retos que le van surgiendo en el campo para sacar adelante sus producciones agrícolas.

Bayer como leader de mercado también apuesta por la transformación digital de la agricultura, y por ello esta participación en HORTIDATA 2020 es un guiño más para apoyar al agricultor en este camino, aportando nuevas herramientas y servicios que le faciliten el cambio.

Por ello, lanza la herramienta para el control de nematodos ‘Nematool’. Se trata de una solución digital para el control de nematodos en cultivos de aire libre e invernadero, fácil de usar, que proporciona alertas directas y que es automática. Es una herramienta ampliamente asociada con la tecnología y que presenta varias funcionalidades. Su modelo de nematodos está basado en información de temperatura a 20 centímetros de profundidad, con el método de grados-día acumulados; y posee avisos automáticos sobre la generación actual y el porcentaje completado para la aparición de huevos de la siguiente generación.

Por su parte, su modelo de solarización es un indicador de la calidad de solarización en base a la acumulación de temperaturas letales en suelo; posee avisos automáticos cuando se llega a una temperatura excelente para la solarización. En lo que respecta a los informes detallados de la herramienta, éstos proporcionan información histórica de todos los campos introducidos, con detalles de la evolución de la temperatura; además, permite la descarga e impresión de dichos informes.

Horti DATA 2020

El I Foro de Innovación Digital Hortícola (Horti DATA 2020) tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre, organizado por Siete Agromarketing, UPA Nacional y UPA Andalucía, cuenta un Comité Asesor integrados por Coexphal, Hortiespaña, Universidad de Almería, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM) y Asociación 5 Al Día, como colaboradores; y Fruit Attraction e Hispatec, como patrocinadores y socios estratégicos.

El I Foro Horti DATA 2020 tendrá un formato híbrido, con ponencias presenciales y por vídeoconferencias, y será retransmitido vía streaming a través del canal de Youtube de Siete Agromarketing, además de por su perfil de Facebook.

A través de ambas plataformas, se permitirá de forma cómoda la visualización de la jornada así como la participación en los turnos de preguntas.

Las inscripciones online ya están abiertas a través del siguiente enlace: https://form.jotform.com/202802843608353

El Foro también se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el hashtag #HortiDATA2020

Cuatro bloques de conocimiento

Horti DATA 2020 está estructurado en cuatro bloques, todos ellos a desarrollar por la mañana con ponentes de primer nivel en mesas de debate, que participarán de forma presencial y telemática, y donde se abordará: La digitalización de la cadena de producción; Casos de Éxito; Venta Directa. El papel de las plataformas online; y una última ponencia sobre Cómo llevar la marca al consumidor final. Marketing Online.

En el I Bloque, que versará sobre la ‘Digitalización de la cadena de producción’, contaremos con la presentación de la Solución Digital de Bayer para el control de nematodos: Nematool, por parte de Josep Izquierdo, Vegetable Portfolio Solution Manager EMEA Bayer, y en la tertulia sobre Casos de Éxito, participará Pablo García-Nieto, Responsable Digital Farming Iberia Bayer.

Patrocinadores

La temática del evento ha despertado el interés de grandes entidades y empresas que apuesta por la digitalización, y se han sumado como patrocinadores. Por ello, en este I Foro Horti DATA 2020 contamos con patrocinadores como la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Diputación de Almería, Bayer, Hispatec, CaixaBank, UNIQ, Fruit Attraction, Bankia y Muñoz Bosch (mascarillas Safe Smile).

Media Partner

Como Media Partner contamos con Revista eCA Fruits, Revista FyH, Diario de Almería (Grupo Joly), Integral Media, porque todos sumamos en un evento que pretende ser referencia en el sector hortícola nacional.

Fuente: Siete Agromarketing