Luis Planas garantiza el apoyo del Gobierno a agricultores y ganaderos para hacer frente a los retos de la próxima década

Luis Planas en el Senado

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado hoy en el pleno del Senado que el Gobierno apoya a los agricultores y ganaderos “para hacer frente al reto de la rentabilidad, de la sostenibilidad medioambiental, del progreso social y del relevo generacional”

Para ello, los agricultores y ganaderos españoles van a disponer de 47.724 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027, lo que constituye un apoyo suficiente para el mantenimiento de sus rentas y afrontar los nuevos retos que tienen planteados de cara al futuro.

Planas ha recordado que en el Consejo Europeo del pasado 21 de julio, España consiguió no solo los 140.000 millones del Fondo de Recuperación, sino un presupuesto para la futura PAC superior al del periodo 2014-2020. En concreto, España va a disponer de 34.124 millones de euros en pagos directos, 5.069 millones para medidas de mercado y 8.531 millones para desarrollo rural. En total, 47.724 millones de euros, incluyendo el del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) del Fondo de Recuperación.

Además, el ministro ha precisado que el Plan de Recuperación, que mañana va a presentar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluye un programa agroalimentario suplementario.

El ministro ha señalado que la metodología utilizada por el Gobierno para realizar estos cálculos es la misma que empleó el gobierno del Partido Popular en el año 2013.

Fuente: Ministerio de Agricultura