En marcha el nuevo ranking The World’s Best Olive Oils de los AOVEs más premiados del mundo

The World’s Best Olive Oils  ha impulsado el nuevo ranking de los aceites de oliva vírgenes extra más premiados del mundo tomando como referencia los resultados de las principales competiciones internacionales sobre aceite de oliva virgen extra en la campaña 2015/16.

Esta clasificación tiene un gran valor por su objetividad, auspiciada por el experto catador alemán Heiko Schmidt. Y será el fruto de las principales competiciones internacionales teniendo como objetivo el reconocimiento de los mejores aceites del mundo y el trabajo de sus productores.

El concurso de EVOOLEUM, impulsado por Mercacei y AEMO, aparece en el cuarto lugar de la clasificación de los diferentes concursos internacionales seleccionados en este proyecto.

El ranking toma como referencia el Premio Mario Solinas, del Consejo Oleícola Internacional (COI), para la clasificación del resto de competiciones ya que se considera el más estricto del mundo en materia de competencia internacional.

Al igual que en las reglas que rigen el Mario Solinas, los aceites deberán provenir de un lote homogéneo de al menos 2.500 litros. También que el análisis de la muestra y la evaluación sensorial haya sido realizada previamente por un laboratorio y un panel acreditado por el COI, respectivamente.

El ranking de este año se publicará a finales de de junio. Se han considerado un total de 16 concursos y premios:  Mario Solinas, Ovibeja, Argoliva, EVOOLEUM, L’Orciolo D’Oro, Armonia, SOL d’Oro, Oil China, Leone D’Oro, Athena International Olive Oil Competition, BIOL, Olive Japan, International Olive Oil Award Zurich, SIAL Olive d’Or, Monocultivar Expo y Los Angeles International Olive Oil Competition.

El aceite de oliva virgen extra ecológico tendrá una consideración especial y su propio ranking.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *