La Cooperativa Seprocoop renueva su Consejo Rector después de su expansión por provincias andaluzas

La cooperativa de segundo grado Seprocoop, S.C.A, con presencia en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, ha renovado a su Consejo Rector en la reunión de la Asamblea General de Socios, que a partir de ahora estará presidida por Gabriel Villegas Escobar.

Los asistentes agradecieron al hasta ahora presidente, José Luis García-Palacios Álvarez, la dedicación a la misma y el trabajo realizado durante los 14 años al frente de la misma.

Deja el relevo a una nueva candidatura, que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea, y que a partir de ahora estará presidida por Gabriel Villegas Escobar, presidente de la Cooperativa Valle Ancho de San Juan del Puerto, quien toma el cargo con ilusión por el desarrollo y expansión del proyecto de Seprocoop  y convencido del valor que una cooperativa de segundo grado aporta a las cooperativas base.

Se incorporan en la composición del Consejo Rector las figuras de dos vicepresidencias en vez de una, tomándolos como embajadores de las provincias en las que ya se ha empezado a tomar presencia, para continuar con el proceso de expansión.

Los nuevos vicepresidentes son Pablo González del Corral Martín, presidente de la Cooperativa Agropecuaria Industrial de Écija (CAPI), y Antonio Palacios Ibáñez, presidente de la Cooperativa del Campo Vitivinícola Sanluqueña COVISAN.

En sus palabras de despedida como presidente durante 14 años de Seprocoop, José Luis García-Palacios, expresó su agradecimiento al impulsor de esta cooperativa, Antonio García Domínguez, a todo el cooperativismo agrario, a empleados y presidentes de cooperativas que “le enseñaron y aportaron la esencia del cooperativismo”, terminó diciendo.

En la Asamblea celebrada en el salón de actos de Caja Rural del Sur en Sevilla, los socios de Seprocoop, S.C.A., integrada ya por 57 cooperativas principalmente de la provincia de Huelva, y que gracias al proceso de expansión está ya en otras provincias de Andalucía, como Sevilla, Cádiz y Córdoba, aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio 2019 que reflejan como resultado económico del mismo un excedente cooperativo positivo de 5.583,80 €, destacando un incremento en la facturación por la venta de insumos del 20%.

Fuente: Fundación Caja Rural del Sur