La Junta crea el Laboratorio de Control Oficial Agroalimentario y Agroganadero de Sevilla

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha creado el Laboratorio de Control Oficial Agroalimentario y Agroganadero de Sevilla, que asumirá las funciones de los tres laboratorios que hasta la fecha existían en esta provincia,  los de Producción y Sanidad Vegetal, Producción y Sanidad Animal y el Agroalimentario.

Esta actuación que se hace oficial a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se realiza atendiendo a criterios de eficacia en la gestión de los recursos instrumentales, analíticos, de personal y eficiencia de los recursos.  El objetivo es optimizar la mejora de los servicios que prestan a la ciudadanía.

De esa forma, los tres laboratorios anteriormente citados se unifican, al tiempo que se aglutinan en una única sede. El Laboratorio de Control Oficial Agroalimentario y Agroganadero de Sevilla estará ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Sevilla-Utrera.

La gestión del nuevo laboratorio Agroalimentario y Agroganadero de Sevilla corresponde a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) que hace lo propio con toda la red de laboratorios agroganaderos y agroalimentarios de la comunidad.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha recordado que su departamento lleva a cabo un Plan para la modernización y mejora de los servicios prestados por los laboratorios agroganaderos, agroalimentarios y de los recursos pesqueros de Andalucía.

Crespo señala que «este plan cuenta con tres ejes principales con medidas que abarcan diversos ámbitos, tales como dotación y especialización del personal, la administración electrónica, la gobernanza, la mejora de los sistemas de gestión de calidad y la mejora de infraestructuras y de recursos técnicos», de manera que la resolución ahora adoptada en los laboratorios de Sevilla «viene a redundar en esa mejora de la calidad de los servicios que prestan los laboratorios». 

Fuente: Consejería de Agricultura