Crespo destaca la “inversión verde” de la Junta en Almería para generar empleo y oportunidades

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado en el Parlamento de Andalucía la “inversión verde” del Gobierno de Andalucía en la provincia de Almería, una apuesta por “políticas verdes con mayúsculas” que favorecerá la creación de nuevas oportunidades de desarrollo y la generación de puestos de trabajo ligados a infraestructuras que inciden en la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

En comparecencia parlamentaria, Crespo ha subrayado los 69 millones de euros destinados a infraestructuras hidráulicas en la provincia almeriense, uno de los ejes sobre los que pivota la reactivación económica post-covid y que hará posible la creación de más de un millar de “empleos verdes” en Almería. En total, se van a licitar 57 actuaciones.

“En estos momentos de recuperación económica, el Gobierno de Andalucía lo tiene muy claro y va a utilizar todas las herramientas a su alcance para crear empleo y, en este caso de la provincia de Almería, dentro de la Revolución Verde”, ha señalado la consejera

En este sentido, Crespo ha asegurado que mientras con el Gobierno anterior la provincia de Almería estaba a la cola en inversiones, con la Junta presidida por Juanma Moreno “Almería ahora es la primera en inversiones, como las destinadas a obras hidráulicas, gracias a la puesta en marcha de la Revolución Verde”.

Excusas verdes”

A juicio de la consejera, mientras que en los anteriores gobiernos “se hablaban mucho de verde, pero luego no se hacían actuaciones”, con el actual Ejecutivo autonómico hay un compromiso claro y real por iniciativas y medidas dirigidas a la protección del medio ambiente y a convertir el medio natural en motor económico y social de Andalucía.

Así, se ha referido a la elaboración de la Ley de Economía Circular, a la puesta en marcha de la comisión interdepartamental de cambio climático, a las inversiones destinadas a restauración de cauces, a la reforestación o a la protección del Parque Nacional de Doñana, así como a la apuesta por la modernización del Infoca, entre otros aspectos.

“Frente a las excusas verdes de antes, este Gobierno invierte en políticas verdes porque creemos que son un nicho de empleo y de oportunidades de futuro”, ha remarcado, antes de concluir su intervención en el pleno de la Cámara haciendo hincapié en el compromiso de la Junta “por el medio natural” de Andalucía.

Fuente: Consejería de Agricultura