Ecologistas en Acción presentará el martes 23 de junio su informe sobre la calidad del aire en España durante el último año

A lo largo del año pasado la contaminación atmosférica en España se ha mantenido en general estable respecto a los anteriores. Persisten así los incumplimientos de los límites legales en Madrid, Barcelona y otro medio centenar de zonas. 

El informe de Ecologistas en Acción sobre la situación de la calidad del aire en el Estado español en 2019 presenta y analiza las mediciones de 800 estaciones de control de la contaminación repartidas por todo el Estado, e incorpora además los datos disponibles de los principales aeropuertos y puertos estatales.

El informe ha sido elaborado con datos oficiales y evalúa la calidad del aire que ha respirado la totalidad de la ciudadanía. Ofrece información detallada y desglosada por Comunidades Autónomas y por localidades. Detalla también las repercusiones que la mala calidad del aire tiene sobre la salud de la población, así como las fuentes de esta contaminación y las políticas necesarias para reducirla.

Este informe se lanzará a las 10:30 horas del martes 23 de junio. Con posterioridad, a las 11:00 horas, se podrá acceder a la videoconferencia a través de esta dirección: 

https://www.ecologistasenaccion.org/evento/prensa

¿Qué? Presentación del informe anual sobre la calidad del aire en España durante 2019. 
¿Cuándo? Martes 23 de junio. Lanzamiento del informe a las 10:30 horas. Videoconferencia con Miguel Ángel Ceballos (coordinador del informe) y Paco Segura (coordinador de Ecologistas en Acción) a las 11:00 horas.

¿Dónde? A las 11:00 en esta dirección

Fuente: Ecologistas en Acción