Extenda acerca sus servicios en online a las empresas a través de Extenda TV, con más de 700 jornadas, webinarios, casos de éxito y agenda de acciones

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, acerca a las empresas andaluzas la cartera de servicios online que ha diseñado para apoyarlas ante el Covid-19 a través del portal digital Extenda TV, un completo repositorio de contenidos audiovisuales sobre comercio exterior que cuenta con cientos de jornadas informativas y webinarios de formación, casos de éxito de firmas andaluzas en el exterior o agenda de acciones mensuales, fácilmente accesibles a través de la página https://extendaplus.es/extendatv/.

Extenda TV ofrece actualmente más de 700 vídeos sobre internacionalización de acceso online y gratuito, disponibles para las empresas que quieran seguir la actualidad del comercio internacional y avanzar en su formación, con contenidos específicos sobre el Covid-19; conocer los casos de empresas de la comunidad que han expandido su negocio al exterior con éxito; o estar al día de los servicios de Extenda y las acciones que organiza cada mes.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, indicó que los profesionales andaluces cuentan, a través de Extenda TV, con un amplio banco de recursos audiovisuales y accesibles online sobre comercio exterior, “con los que podrán formarse e informarse acerca de la actualidad de la internacionalización, aspectos fundamentales para tomar decisiones estratégicas y acertadas en sus planes de negocio exterior, y conocer las acciones que convoca Extenda”.

En esta línea, señaló que, “en este escenario de cambios e incertidumbre que ha introducido la crisis del Covid-19, es imprescindible contar con información fiable y actualizada sobre la evolución de los mercados, y con las claves de cómo cada sector ha de adaptarse para mantener su negocio”, destacando que “las empresas que más rápido se adapten para responder a las demandas del mercado internacional son aquellas que resistirán mejor y podrán aprovechar las oportunidades”.

Jornadas informativas y webinarios

Dentro del catálogo audiovisual de Extenda TV, se pueden encontrar 132 vídeos de jornadas informativas, información sobre sectores y mercados estratégicos y webinarios impartidos por Extenda sobre un amplio abanico de temas de interés en comercio exterior, así como otros enfocados a asesoramiento en internacionalización y consultoría: marketing digital, marca o diagnóstico internacional, entre otros.

Asimismo, en este portal digital están disponibles todos los webinarios de promoción que Extenda está llevando a cabo para apoyar a las empresas andaluzas en la crisis causada por el Covid-19, en los que intervienen expertos en comercio internacional en sectores como la alimentación, las TIC, el audiovisual o la moda, entre otros. Junto a ellos, también se ofrecen los webinarios desarrollados en el ámbito de los tres programas de consultoría que se mantienen abiertos: de Asesoramiento Legal, Asesoramiento en Marketplaces y Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca.

Más de 300 éxitos andaluces en el exterior

Extenda TV también posee una sección dedicada a vídeos de experiencias exitosas de internacionalización de empresas andaluzas. Un catálogo completo de casos de éxito de firmas de todas las provincias y sectores de actividad que dan testimonio de las claves de la expansión de su negocio en el exterior. El repositorio dispone actualmente de 342 vídeos, que se van actualizando permanentemente con nuevos éxitos andaluces en el mundo.

Asimismo, también es posible encontrar más de 200 vídeos explicativos sobre los servicios que ofrece Extenda; eventos en los que participa u organiza, como los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, IMEX-Andalucía o ADM Sevilla; y otras apariciones en medios de comunicación.

Las acciones de Extenda, cada mes

Por otro lado, los profesionales andaluces pueden estar al día de las acciones de internacionalización que convoca Extenda de una manera sencilla a través del vídeo de agenda mensual, que recoge las acciones que se convocan cada mes dentro de los servicios de información, formación, promoción y consultoría disponibles.

En mayo, Extenda organizará cerca de una treintena de acciones, diseñadas para apoyar a las empresas andaluzas durante la crisis del Covid-19 y en las que se puede participar online. Entre ellas, se encuentran webinarios de promoción para los ámbitos agroalimentario, de moda, multisectorial o del mercado multilateral; además de los seminarios online de formación en comercio exterior de los ‘Miércoles de Internacionalización’ y en idiomas de los ‘Martes de Idiomas’. También se incluye información sobre cursos abiertos en la actualidad y servicios activos.

Nuevos servicios online de Extenda

De este modo, Extenda se mantiene al cien por cien de actividad y con todo su equipo activo a través del teletrabajo, ofreciendo a las empresas andaluzas información actualizada, formación en comercio exterior y servicios de consultoría y promoción en mercados extranjeros.

En el ámbito de la promoción, ha adaptado el servicio de Agendas Individuales para que las empresas puedan celebrar entrevistas B2B virtuales con contactos de su interés en los 55 mercados atendidos por la Red Exterior. Asimismo, desarrolla webinarios para asesorar a las empresas de todos los sectores de actividad sobre cómo seguir exportando en esta coyuntura; e impulsa un ciclo de talleres online para ayudar a las empresas del sector de la enseñanza del español a promocionarse en sus mercados de interés.

En Consultoría, actualmente mantiene abiertas las convocatorias de tres programas: de Asesoramiento Legal, Asesoramiento en Marketplaces y Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca, los cuales han adaptado su funcionamiento para que las empresas andaluzas puedan participar en ellos íntegramente online.

Igualmente, Extenda continúa impulsando la capacitación de los profesionales andaluces mediante webinarios gratuitos incluidos dentro de los ‘Miércoles de Internacionalización’ y los ‘Martes de Idiomas’. También se mantienen activos los servicios de información sobre comercio exterior, tanto vía telefónica en el número 954 280 227 como electrónica a través del correo info@extenda.es; y se ofrece información periódica sobre las oportunidades de negocio que surgen en el mercado internacional.

Junto a ello, sigue funcionando de manera telemática la Oficina de Información Ciudadana y Empresarial sobre el Brexit, que ayuda a las empresas a prepararse ante la salida del Reino Unido de la UE.

Además, las empresas andaluzas pueden estar al día de las últimas convocatorias de acciones de promoción, oportunidades de negocio, programas y cursos de Extenda a través de la sección ‘Convocatorias’, accesible en la página extenda.es/convocatorias.

Fuente: Extenda