Tejerina anuncia la creación del estatuto del joven emprendedor agroalimentario

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que el PP creará el estatuto del joven emprendedor agroalimentario para «incorporar 15.000 activos» en los próximos cuatro años porque quiere «un medio rural vivo y dinámico». En un mitin celebrado en Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, García Tejerina ha destacado la apuesta del Partido Popular por el medio rural y el sector agroalimentario, y ha hecho hincapié en que esta formación política concurre a las elecciones del 20 de diciembre con «un aval» y con «la garantía» de que tienen «proyecto e ideas». Es su deseo, ha explicado, «seguir ambicionando para el sector agroalimentario» y ha sostenido que el PP quiere «un medio rural vivo, dinámico y emprendedor».

   Para ello, ha destacado la relevancia de los jóvenes y de las mujeres, tal y como recoge el programa electoral de esta formación política que la ministra ha dado a conocer.

La puerta y llave de muchas iniciativas

  «Queremos -ha afirmado- 15.000 incorporaciones en este periodo (en alusión a la próxima legislatura) con un estatuto del joven emprendedor agroalimentario», así como «un plan de promoción de las mujeres en el mundo rural».

    También se ha referido a la «puerta y llave para muchas iniciativas» que supone el acceso al banda ancha por parte de los profesionales de campo, a la «política forestal» y a potenciar la caza y el cuidado de los animales de compañía.

    Ha calificado de «especial» la política de regadíos y en relación con Salamanca se ha comprometido a continuar con las obras que se realizan en los de La Armuña y Zorita con una inversión que supera los 40 millones de euros y que pondrá en riego más de 6.600 hectáreas.

    En el ámbito internacional, García Tejerina ha expresado el deseo del PP de «proyectar más» el sector agroalimentario fuera de nuestras fronteras y para ello se ha comprometido a avanzar en «innovación» y así ha aludido al «proyecto de excelencia alimentaria».

Apuesta por la integración y los seguros agrarios

    Ha insistido en que proseguirán «agrupando el sector y reforzando los seguros agrarios», al tiempo que ha defendido «una mejora del régimen de módulos».

    De los agricultores y ganaderos ha observado que son los «grandes protectores del medio ambiente» y ha abogado por «una agricultura sostenible», por la «diversidad producciones» y por que el sector siga contribuyendo a la mejora de la economía española, sin olvidar la importancia de la gastronomía.

    En alusión a la Política Agraria Comunitaria (PAC) en vigor hasta el 2020 ha resaltado que el Gobierno de Mariano Rajoy logró 47.000 millones de euros para España en la última negociación y que se «la tomó en serio», al igual que el sector agrario en contraposición a lo que, a su juicio, hacen otros partidos políticos que se sólo se acuerdan de él cada cuatro años.

    Ha tenido un recuerdo para la que fuera ministra de Agricultura Loyola de Palacio y también para su antecesor, Miguel Arias Cañete, en concreto para el trabajo realizado por el ahora comisario europeo de Acción Climática y Energía en relación con la nueva PAC.

    Finalmente, se ha referido al protagonismo que ha logrado el sector agrario en los medios de comunicación en los últimos cuatro años, periodo del que, en general, ha opinado que han sido «la historia de un éxito colectivo y de la superación» por haberse sido capaces de «vencer el pulso soberanista, el terrorismo internacional y la crisis».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *