Loyant®, nuevo herbicida de Corteva Agriscience™ para el control de malas hierbas en el cultivo de arroz

Corteva Agriscience, compañía líder del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, pone a disposición del agricultor el nuevo e innovador herbicida Loyant®, un producto post-emergencia para el cultivo de arroz, gracias al registro excepcional concedido para la campaña 2020 de acuerdo con el Art. 53 del Reglamento (UE) 1107/2009.

Loyant® es la primera formulación desarrollada por Corteva Agriscience en base a la sustancia activa Rinskor™ active, miembro de la nueva familia química arylpicolinatos, que constituye un modo de acción novedoso y alternativo para el control de malas hierbas de hoja ancha, ciperáceas y gramíneas en el cultivo de arroz.

En este sentido, los programas de control de malas hierbas, incluido especies resistentes, basados en Rinskor™ active ayudan a proteger los cultivos haciéndolos más rentables. Su amplio espectro de acción, su alta flexibilidad de uso, así como su favorable perfil para el medioambiente, usuario y consumidor, hacen de Loyant® una herramienta indispensable para mejorar las plantaciones de manera sostenible.

Daniel Giraldo, Category Marketing Manager de Crop Protection de Corteva Agriscience, ha destacado la importancia de esta novedad para el sector en beneficio del agricultor: “El cultivo del arroz es una prioridad para Corteva y a lo largo de nuestra historia, la compañía ha desarrollado nuevas soluciones que han mejorado y ayudado al agricultor en la protección de su cultivo y por consiguiente en la mejora de su rentabilidad”.

Desde Corteva se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores españoles y europeos soluciones que se adapten a las nuevas necesidades del sector.

Descubre más sobre Loyant®aquí. 

Fuente: Corteva Agrisciense