UPA Huelva repartirá mascarillas a agricultores/as y trabajadores/as de empresas agrícolas

UPA Huelva ha recibido de la Subdelegación del Gobierno de Huelva mascarillas para ser distribuidas entre el sector agrícola y ganadero de la provincia de Huelva del montante que se está distribuyendo según los criterios establecidos por el Gobierno de España.

En el caso del montante enviado a UPA Huelva y que distribuiremos, está destinado a trabajadores agrícolas en activo que se desplacen a sus centros de trabajo en medios de transporte colectivo. Desde UPA Huelva esperamos que esta distribución sea la primera de una experiencia que repetiremos a medida que aumente la disponibilidad.

UPA Huelva agradece a la Subdelegación del Gobierno en Huelva el reparto entre el sector agrícola de la provincia y que haya contado con nuestra organización como parte de la estructura de distribución. 

Esta iniciativa está incluida dentro de las limitaciones propias que establece el estado de alarma y siguiendo las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad, que establece el uso de mascarillas entre aquellos trabajadores/as que, como es el caso del sector agrícola y ganadero, son esenciales para la llegada de alimentos sanos y de calidad a los consumidores/as.

El uso de EPIs (equipos de protección individual) está siendo generalizado en el sector desde el comienzo del estado de alarma y esta iniciativa viene a reforzar la disponibilidad de mascarillas para su uso, dado que se había visto reducida a nivel mundial.

Fuente: UPA Huelva