Extenda impulsa sus servicios de información online para la internacionalización de las firmas andaluzas con nuevas convocatorias gratuitas

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, impulsa sus servicios de información online para la internacionalización y celebra esta semana nuevas citas gratuitas para las firmas de la comunidad donde se analizarán aspectos como la venta a través de Aliexpress, las oportunidades de negocio Canal Contract en India y la situación del sector moda en México. Además desde el servicio de Consultoría también se han puesto en marcha un nuevo webinario sobre los retos de las empresas ante el COVID-19.

Toda estas jornadas online, que mantienen la inscripción abierta a día de hoy, se suman al resto de servicios de información online que ofrece Extenda de manera continua en su página web como son las Consultas, “Extenda on”, Oportunidades de Negocios, Licitaciones Multilaterales, Estudios y catálogos y el Observatorio del Comercio Exterior de Andalucía.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha señalado que “los servicios de información online de Extenda tienen como objetivo que las empresas andaluzas se mantengan al día sobre la situación de los mercados exteriores y sus sectores de interés durante el estado de alarma decretado con motivo de la alerta sanitaria causada por el Covid-19 en Andalucía”. “Al igual que también estamos reforzando el resto de servicios de formación, consultoría, promoción y red exterior en su formato online”, comentó.

“Para ayudar a las empresas andaluzas en este arduo impasse al que se están viendo obligadas, el Gobierno andaluz está encauzando sus estrategias de soporte a la internacionalización en los servicios online de Extenda”, destacó el consejero delegado que añadió que “todos los canales de acceso a Extenda están abiertos y con todo su personal activo en modo ‘teletrabajo’ con un espíritu que se expresa visiblemente a través de la etiqueta #ExtendaTrabajaenCasa”, subrayó Bernal.

Jornadas online: “Cómo vender a través de Aliexpress”

La primera jornada online de esta semana es una nueva cita del “Ciclo de marketing online: Cómo vender a través de Aliexpress”, que tendrá lugar el miércoles 25 de marzo a las 17.00 horas a través de un webinario que informará sobre cómo transformar los negocios y potenciar las ventas online.

En esta acción se cuenta con la colaboración de la propia firma china Aliexpress Businesses, que, ante la situación actual, ha decidido reforzar la oferta de formación online con el objetivo de ayudar a empresas, pymes y autónomos españoles a mantener sus negocios activos en estos momentos tan complejos. El plazo de acceso está abierto a través de la convocatoria publicada en la página principal de la web de Extenda que incluye además el enlace de emisión.

Por otra parte, los empresarios andaluces también se pueden apuntar al webinario “Oportunidades de negocio Canal Contract en India”, que se celebrará el próximo día jueves 26 de marzo a las 10:00 horas, con el objetivo de que las compañías andaluzas del sector conozcan las particularidades del mercado de mueble y decoración en India. Este webinario está organizado con el apoyo de la Antena de Extenda en la India.

El mismo día 26, pero a las 17:00 horas, se celebrará también la jornada técnica online vía “streaming” titulada “Feria IM Intermoda Guadalajara – Un análisis del sector de la moda en México”, donde se presentarán las oportunidades que presenta el mercado mexicano de la moda, que cuenta con un valor actual de 16.000 millones de dólares. Además, se informará sobre la feria IM Intermoda que es considerado el certamen líder del sector en América Latina. La cita está organizada con el apoyo de la Oficina de Extenda en México y la Cámara de Comercio de Ciudad de México (CANACO).

A estas jornadas de información online se suma una nueva iniciativa del servicio de   Consultoría de Extenda que ha preparado también para el próximo jueves 26 de marzo, un webinario ligado al “Programa de Asesoramiento Legal para la Internacionalización de la Empresa Andaluza” dedicado a losRetos de la empresa exportadora andaluza ante el COVID-19″, que tendrá lugar de 12:00 a 13.00 horas. En esta acción se abordará cómo el coronavirus afectará a las exportaciones andaluzas, y cómo el programa de Asesoramiento Legal puede ayudar a las firmas a conocer y aprovechar los cambios legislativos que se están implementando en los distintos países.

Información online: servicios

Extenda ofrece a los profesionales andaluces herramientas para promover la información útil en comercio exterior mediante sus servicios gratuitos que además están activos durante todo el año. Con respecto a esta actividad, Arturo Bernal insistió en que “la información es una herramienta fundamental en el proceso de internacionalización de las empresas ya que con buena información se disminuyen los riesgos y se puede pasar a la acción con garantías de éxito en los mercados internacionales”. 

Por ello, Extenda, además de las jornadas online, mantiene su servicio de información en materia de comercio exterior, a través del cual las empresas andaluzas pueden seguir realizando sus consultas de manera individualizada, tanto vía telefónica en el número 954 280 227, como electrónica a través del correo info@extenda.es. A este servicio se le suma el de “Extenda ON – Solicita tu reunión”, con el que, además de reuniones presenciales, que a día de hoy no se pueden celebrar, se pueden concertar entrevistas virtuales a través de Skype, una nueva vía hoy en día vital para la que las empresas pueden obtener información sobre cómo dar los primeros pasos en exportación, con qué ayudas contar, qué precauciones adoptar, cómo localizar potenciales clientes en el exterior, etc.

Además, las firmas de la comunidad pueden continuar informándose periódicamente de las oportunidades de negocio y las licitaciones multilaterales que surgen en todo el mundo, gracias a la labor de vigilancia permanente de los mercados internacionales que realiza Extenda para poner en contacto la oferta andaluza con la demanda exterior. Para ello, cuenta con el apoyo de su Red Exterior, presente actualmente en 50 mercados de los cuatro continentes, con la que ya de forma habitual se opera en modo online. Por otra parte, desde la página web de Extenda se puede acceder a una información más completa por sectores a través de la sección de estudios y catálogos.

Asimismo, Extenda cuenta con el Observatorio del Comercio Exterior de Andalucía al que se accede a través de la página web y donde se realiza un seguimiento permanente de la evolución del sector exterior andaluz con acceso a las Estadísticas de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo elaboradas para Andalucía.

En la sección ‘Convocatorias’, accesible en la página extenda.es/convocatorias se pueden consultar las bases de acceso de la mayor parte de las actividades formativas online y formalizar así la solicitud de participación. “En este sentido –finalizó Bernal—, Extenda continuará con todos sus canales abiertos y a disposición de las empresas andaluzas para apoyar a las empresas en cualquier dificultad que puedan encontrar en su actividad exterior”.

Fuente: Extenda