UPA Huelva pondrá en contacto a agricultores y Ayuntamientos de la provincia de Huelva para ayudar en tareas de desinfección

Los agricultores/as y ganaderos/as están siendo un colectivo fundamental en estos momentos. Gracias a su labor diaria toda la sociedad sigue abastecida de productos alimentarios de primera necesidad en los puntos de venta. Esta labor no está siendo fácil en los tiempos que corren, pero el compromiso del sector sigue intacto con la sociedad frente al COVID-19.

Precisamente este compromiso es el que está llevando a muchos agricultores/as y ganaderos/as en diferentes puntos del territorio nacional a ir más allá y colaborar con los agentes públicos prestando sus equipos de fumigación en las tareas de desinfección de muchos municipios de forma desinteresada, alternando esta labor con su trabajo diario.

UPA-Huelva quiere también fomentar y facilitar esta iniciativa en los municipios onubenses y para ello quiere hacer un llamamiento a aquellos agricultores/as y ganaderos/as que estén dispuestos a colaborar con sus equipos de fumigación en la desinfección de las calles de sus municipios. Para ello hemos creado un formulario a través de nuestra web donde podrán inscribirse como colaboradores/as y los pondremos en contacto con aquellos Ayuntamientos que nos indiquen que necesitan de este apoyo en la desinfección de sus calles.

Los inscritos/as a través del formulario deberán indicar los datos de la empresa o autonomo/a al que pertenece la maquinaria, persona que estará autorizada para realizar la labor, municipio en el que desea se le asigne la tarea (para favorecer los desplazamientos cortos) y tipo de maquinaria que aporta, de cara a poder poner a disposición de los Ayuntamientos una información lo más concreta posible.

El enlace del formulario web habilitado es: http://upahuelva.es/desinfectando

Por su parte, aquellos Ayuntamientos que quieran solicitar el apoyo de nuestros agricultores/as deberá enviar un escrito a UPA-Huelva a través del correo upahuelva@upahuelva.org aportando si es posible la información de necesidades para el municipio. A partir de ese momento UPA-Huelva se encargará de poner a disposición del consistorio los datos de los efectivos de los que se dispongan para ese municipio de entre los inscritos/as para que se coordinen las tareas a través de los equipos municipales competentes para ello.

Desde UPA-Huelva hacemos un llamamiento a nuestros agricultores/as a que nos envíen sus datos, dado que nos consta que son muchos y muchas los autonomos/as agrícolas y empresas agrícolas que desean colaborar y entendemos que esta iniciativa ofrece la posibilidad de coordinar esta colaboración de forma ordenada.

Fuente: UPA Huelva