COAG Huelva se suma a las movilizaciones de Huelva del próximo 5 de marzo

La ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Huelva ha decidido participar, en acción conjunta con otras organizaciones agrarias, en un acto reivindicativo que echará a la calle a los agricultores y ganaderos onubenses en protesta por la grave crisis que afecta al campo.

Las movilizaciones del campo de Huelva tendrán lugar el próximo jueves 5 de marzo, y consistirán, como ha ocurrido en las demás provincias andaluzas, en una concentración y tractorada.

Concretamente, la concentración dará comienzo a las 9 de la mañana en el  Polígono El Buitrón (salida 75 de la A49), en la rotonda entre San Juan del Puerto y Trigueros.

En ese mismo punto, a las 11,00 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto y, posteriormente, se iniciará la tractorada.

La ejecutiva de COAG Huelva ha elaborado una tabla reivindicativa en la que se reclaman, en primer lugar, unos precios justos para un campo vivo, un reparto más equitativo del valor de los productos con un NO a la ESPECULACIÓN, y un etiquetado real donde se especifique la composición de cada producto y el origen de forma clara, ya que los consumidores deben saber lo que compran y su procedencia.

Asimismo, los agricultores y ganaderos de COAG Huelva solicitan que se establezcan controles de los productos de países terceros, que sean operativos y que, en definitiva, haya un control efectivo de la entrada de productos de fuera de la Unión Europea.

Otra de las reivindicaciones es conseguir una PAC más equitativa, estableciendo mecanismos para fomentar a los profesionales de la agricultura, así como destacan entre sus argumentos que los agricultores producen calidad y son motor de la economía, no el problema de ningún país. En este sentido, hacen hincapié en que generan empleo riqueza en las zonas rurales, afianzan el territorio, evita el despoblamiento y producen salud.

Fuente: COAG Huelva