Ministro Planas: “Se han dado pasos muy claros y firmes para responder a gran parte de las demandas del sector agrario”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado a las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA el conjunto de medidas que impulsa el Gobierno para responder a las reivindicaciones del sector agrario español de mejorar los márgenes en su actividad y lograr unos precios justos.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de Diálogo Agrario, el ministro ha agradecido a las organizaciones agrarias el ambiente constructivo y positivo en el que se ha desarrollado esta reunión. Según ha recalcado, “este es un Gobierno de diálogo y de acción”. Hoy se han dado pasos “muy claros y muy firmes para responder a gran parte de las demandas del sector”, siendo conscientes de que estos problemas no tienen una solución fácil e inmediata.

Ha apelado a la necesaria colaboración de comunidades autónomas para trabajar junto a la Agencia de Inspección y Control Alimentarios (AICA) para velar por el cumplimiento de las relaciones contractuales, así como del propio sector para concentrar la oferta y mejorar su posición negociadora.

Planas ha presentado a las organizaciones agrarias el Real Decreto Ley aprobado en el Consejo de Ministros para modificar la cadena alimenaria y prohibir la venta a pérdidas. En el transcurso de la reunión ha planteado a Asaja, COAG y UPA un conjunto adicional de medidas fiscales, de financiación y de promoción.

Fuente: Ministerio de Agricultura