UPA Andalucía exige al Ministerio de Trabajo que convoque de nuevo a los trabajadores

UPA Andalucía muestra su sorpresa al conocer la noticia de que el Ministerio de Trabajo mantiene su reunión con los sindicatos de trabajadores, pero en cambio, la aplaza con las organizaciones agrarias. En la tarde de ayer, dicho ministerio comunicó a las OPAS el aplazamiento de la reunión prevista para hoy en Madrid y les trasladó que en breve comunicarían una nueva fecha.

“En absoluto entendemos la actuación del ministerio en esta situación. Exigimos que se nos tenga en cuenta para poder trasladar la difícil situación del campo andaluz y que convoquen cuanto antes una nueva fecha de reunión con las OPAS”, ha señalado el secretario general de UPA Andalucía, Miguel Cobos. 

Además, desde esta organización agraria destacan que, ante el problema generalizado que tienen los agricultores y los ganaderos, es necesario que el gobierno español “comprometa también medidas reales” relacionadas con este ministerio. “El Gobierno debería estar más receptivo con los representantes de los agricultores y ganaderos ya que el campo no está para esperas”, denuncia Cobos.

Por tanto, UPA Andalucía exige a la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, que convoque una nueva fecha de reunión con los agricultores “con carácter urgente, y en la que estemos presentes UPA Andalucía y UPA-UCE para buscar soluciones a las dificultades que atraviesa el campo andaluz y extremeño, ya que la mayoría de los problemas y que competen a este ministerio afectan a estas dos comunidades autónomas”, concluye Miguel Cobos.

Fuente: UPA Andalucía