El ministro Planas destaca la importancia de las organizaciones de productores para conseguir una mejor planificación del mercado

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación,  Luis Planas, se ha reunido con representantes del sector productor de frutas y hortalizas, en el marco de encuentros que mantiene con los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria para estudiar posibles soluciones a los problemas que padece el sector agrario.

En relación con el sector hortofrutícola, son numerosos los trabajos que este Ministerio está desarrollando para conocer de forma detallada el funcionamiento de las organizaciones de productores y sus asociaciones, ya que tienen un gran potencial para el desarrollo del sector.

En concreto, estas organizaciones cuentan con herramientas para planificar la producción y su ajuste a la demanda, la optimización de los costes, la concentración de la oferta y la comercialización conjunta de la producción de sus asociados, disponiendo para ello de un importante volumen de fondos que la UE pone a su disposición.

Resulta por tanto fundamental conseguir una mejor planificación de las producciones desde un sector bien vertebrado Asimismo, el ministro Planas ha recalcado que la internacionalización y búsqueda de mercados es necesaria para continuar el crecimiento.

A este respecto, el Gobierno defenderá que los productos importados de países terceros cumplan los mismos estándares de calidad y sanidad que se exigen en la Unión Europea. El Gobierno velará por el cumplimiento de los acuerdos, demandando a la Comisión garantías en relación con el funcionamiento del sistema de precios de entrada.

Fuente: Ministerio de Agricultura