Feragua: Desdoble del túnel de San Silvestre

60 millones. Es la inversión que precisa el futuro de Huelva y el daño de no ejecutarla sería infinitamente superior. A pesar de ello, las administraciones siguen pasándose la pelota, una a la otra, con el desdoble del túnel de San Silvestre, jugando una frívola partida de ping pong que tiene en velo no ya al regadío sino a todos los sectores productivos y también a todos los usuarios de abastecimiento. Porque es una infraestructura que nutre de agua al 90% de la provincia y su situación actual es crítica. La alerta es máxima y afecta todos los usos del agua: industria, turismo, agricultura y consumo urbano.

Por eso, la Plataforma por el Túnel de San Silvestre, en la que se integra Feragua, reunión recientemente a representantes de los principales sectores productivos de la provincia para advertir de la gravedad de la situación, subrayar que no hay un plan B a este túnel, y avisar del colapso y el desastre que se avecina a la provincia de Huelva si no se ejecuta con celeridad esta inversión. No es una exageración, porque el buen funcionamiento de esta infraestructura está vinculado el 85% del PIB de Huelva y el 90% del empleo.

A la reunión asistió en representación de Feragua su presidente, José Manuel Cepeda. La nuestra es la única organización regional integrada en la plataforma. También participaron las 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Diputación de Huelva; el Puerto de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Cámara de Comercio de Huelva; Asociación Provincial de Citricultores; la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva; Interfresa; CREA; entidades bancarias; presidentes y gerentes de las principales empresas agrícolas, turísticas, etc.

Fuente: Feragua