COAG-Jaén denuncia que a 10 días para que acabe el plazo de tramitación del seguro agrario, aun no se han recibido las asignaciones de rendimientos

COAG-Jaén denuncia retrasos en la comunicación de asignaciones de rendimientos a los agricultores, datos necesarios para que puedan hacer el seguro agrario, cuyo plazo finaliza el 30 de noviembre.

Entre el 1 y el 30 de septiembre los agricultores interesados en hacer el seguro agrario, debieron realizar un trámite en el que se solicitaba a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) las asignaciones de kilos de aceituna a las explotaciones. Sin embargo, a fecha de hoy ningún agricultor ha recibido estos datos.

El día 30 de noviembre finaliza el plazo para hacer el seguro agrario, si no se recibe el dato de la asignación no se puede tramitar. Aún restan diez días para recibirlo, pero a estas alturas muchos agricultores se encuentran ya en plena campaña de recolección, por lo que deberán de perder un día de trabajo para hacer el seguro. Además, de la consiguiente acumulación de tramitación de seguros para las organizaciones que los realizan.

Desde COAG Jaén se pide por un lado celeridad en el envío de estos datos o que se amplíe el plazo para la realización de estos seguros.

Fuente: COAG Jaén