PCT Cartuja acoge los mejores proyectos de innovación en la cadena agroalimentaria en la cita Startup Smart Agrifood

El Parque Científico y Tecnológico (PCT Cartuja), cuya sociedad gestora depende de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) organizan en Sevilla el Startup Smart Agrifood Sevilla, un evento que pretende estimular y potenciar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el sector empresarial de la cadena agroalimentaria, con la ayuda de la tecnología y en colaboración con entidades de toda Andalucía.

El evento, que ha cubierto sus plazas y prevé más de 100 participantes, cuenta con la colaboración de la Comisión Europea; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.   

El encuentro forma parte de la red Smart Agrifood, que organiza eventos de este tipo a nivel mundial y pretende abrir una ventana a la innovación y a la transformación digital en el sector agroalimentario, que supone un 11% del PIB y un 15% del empleo en España. En el caso de Sevilla, ocho startups que han sido previamente seleccionadas tendrán la posibilidad de exponer ante inversores sus propuestas de innovación para este sector.

Además, durante la jornada se celebrarán ponencias sobre las oportunidades del sector que correrán a cargo del director de los Ecosistemas de Innovación de la Comisión Europea, Isidro Laso, y del vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), Juan Francisco Delgado. Participarán también representantes de empresas y entidades del sector como la Asociación Española de Supermercados (ASEDAS), Galpagro, la Fundación Cruzcampo y la Caña Nature e inversores como Fullstep, Dilersur o Univen Capital.

El sector de la tecnología aplicada a la agricultura y la alimentación es emergente, ya que solo en el año 2018 ha crecido la inversión en startups en más de un 11%, superando un 40% la inversión realizada en los últimos años.

Startup Smart Agrifood Sevilla pretende impulsar la transformación digital y la innovación para mejorar la actividad y la competitividad de toda la cadena de valor agroalimentario, además de convertirse en un referente en España en innovación en este campo emergente de la llamada economía digital.

STARTUP SMART AGRIFOOD SEVILLA

DÍA: Miércoles, 6 de noviembre 2019  

HORARIO: 9.30 a 15.00 horas 

LUGAR: Tecnoincubadora Marie Curie, PCT Cartuja. C/ Leonardo da Vinci, 18. Sevilla

Enlace al programa del evento: https://www.eventbrite.com/e/entradas-startup-smart-agrifood-sevilla-day-74445060179

Fuente: PCT Cartuja