Cuaderno Agrario PGM 171

Cuaderno Agrario en su décima temporada te trae la actualidad del sector agroalimentario andaluz. Entre otros reportajes, destacamos los siguientes:

1. Cosecha de arroz en Isla Mayor:

Tras dos semanas del comienzo de la cosecha de arroz en Andalucía, Isla Mayor, y el resto de zonas de cultivo en Las Marismas afronta una campaña que se ha complicado por la salinidad del agua de riego.

2. Manifestación en defensa del olivar:

Madrid ha sido el centro de atención del sector olivarero, al concentrar a miles de agricultores que han reivindicado precios justos y la defensa del Olivar tradicional y sostenible tan emblemático en Andalucía.

3. Cátedra Corteva Agriscience:

Presentada la nueva Cátedra en Agricultura Digital y Sostenibilidad, que ha corrido a cargo de Corteva Agriscience y la Universidad de Sevilla. Un acto que ha tenido lugar en la localidad sevillana de La Rinconada.

Además, como siempre, toda la actualidad del sector agroalimentario andaluz. Esta semana hablaremos de los nuevos aranceles estadounidenses y de la agenda institucional del presidente, Juanma Moreno, en Bruselas sobre los asuntos urgentes y de actualidad relacionados con Andalucía como el Brexit, PAC y los aranceles americanos.