José Cara González, nuevo presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves a propuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el nombramiento de José Cara González como presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA).

José Cara González (Almería, 1971) es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería por la Universidad de Almería y profesor en el Departamento de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Almería. 

Su trayectoria profesional se inicia como autónomo realizando trabajos de ingeniería para empresas relacionadas con la actividad agraria, trabajo que compatibilizó con la dirección técnica de Agroejido, SA. En los últimos años ha desarrollado el cargo de administrador de una empresa propia de producción y comercialización agrícola.

En cuanto a su actividad política, ha sido alcalde del municipio almeriense de La Mojonera (2003-2015) y fue diputado autonómico entre 2008 y 2014 presidiendo durante este periodo la comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía.

Fuente: IFAPA