Córdoba acogerá el III Foro Nacional de Mujeres Agroprofesionales

Córdoba acogerá el próximo 11 de junio la celebración del III Foro Nacional Business Agro – Mujeres Agroprofesionales. Bajo el lema ‘Más que igualdad’, el objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en el Salón de Actos de Cajasur, es potenciar el rol de las mujeres agroprofesionales y fomentar la importancia de una necesaria igualdad de oportunidades para su desarrollo en el contexto actual. 


La jornada, organizada por Siete Agromarketing, e dividirá en dos bloques, y contará con cuatro mesas redondas. La primera: “Mujer y Olivar” y la segunda: “Periodismo Agroalimentario con perspectiva de género”, se desarrollarán en el primer tramo de esta mañana, mientras que en la segunda parte de esta jornada acogerá “La mujer como transformadora social y digital” y “Cómo implementar medidas de igualdad en las empresas e instituciones”. 


Como proyecto de gran calado a nivel nacional, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía respalda y participa de forma activa de este III Foro Mujeres Agroprofesionales. Junto a ella, entidades como COVAPAEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes)Cajasur, y John Deere y Onubafruit son patrocinadores de esta tercera edición.


Además, como colaboradores, destacan Cooperativas Agro-alimentaria de Andalucía, AMCAE – Andalucía(Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía), COAG Andalucía, Ceres Andalucía, D.O.P. Priego de Córdoba, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS), UPA Andalucía, Fademur, junto a la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, además de otras entidades que se irán sumando al proyecto. 


Es por tanto un evento de primer nivel, precedido por el éxito de sus ediciones anteriores (Sevilla, 2017 y Toledo 2018), donde representantes de la administración, empresas públicas, y privadas, cooperativas y organizaciones sindicales estuvieron representadas. El encuentro se enmarca en la línea de eventos Business Agro (#BusinessAGRO) de Siete Agromarketing, con el objetivo de crear un foro transversal, donde mujeres y hombres demos visibilidad a la labor desarrollada por éstas. 


Media Partner 
Como Media Partner, participan de este foro la eComercio Agrario y Revistas ECA (eCA FRUITS / ECA OLIVE / ECA AGRI), además de Grupo Joly 


¿Por qué este foro? 
Siempre se habla de la figura de la mujer rural pero no rescatamos la importancia de la Mujer que ocupa puestos, cargos, y que al mismo tiempo es empresaria, cooperativista y emprendedora en el sector agroalimentario. 


Ellas están infrarrepresentadas en los espacios políticos y económicos de toma de decisiones, por eso es importante concienciar de la desigualdad existente aún entre hombres y mujeres, y cuya representación mayoritaria tiende a ser masculina. En este encuentro, más de 250 mujeres y hombres, directivos, profesionales, empresarios y emprendedores compartirán una intensa jornada de conversaciones, experiencias, ilusiones, motivaciones y aspiraciones. 

El acto contará con un gran cartel de ponentes. En él, la idea principal será reunirnos en torno al DIÁLOGO para hacernos eco de todas aquellas personas que apoyan a la mujer en la igualdad de oportunidades.  Un evento trasversal donde incluiremos a todos los agentes representativos, instituciones, organizaciones, empresas, medios de comunicación, RRSS, toda la cadena alimentación desde el sector primario hasta el industrial, etc.

Más info

www.mujeragro.es / www.sieteagromarketing.com / www.ecomercioagrario.com

Para inscribirte AQUÍ: https://form.jotformeu.com/91395128343358

Fuente: Siete Agromarketing