La Autoridad Portuaria de Sevilla se reúne con el sector productor arrocero de manos de UPA Sevilla

Juan Vicente Revert, secretario general de UPA Sevilla; Francisco Delgado, vicesecretario general de UPA Sevilla; Roque García, secretario de Acción Sindical, Desarrollo Rural y Agua de UPA Andalucía, y Pilar Prieto, técnico del servicio jurídico de UPA Andalucía, se han reunido con Rafael Carmona y Ángel Pulido, presidente y director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, respectivamente.

Durante este encuentro, que se ha producido hoy en la localidad de Isla Mayor (Sevilla), algunos de los temas tratados han sido: la subrogación de la solicitud de concesión definitiva de riego de la finca de “La Corta de los Olivillos”, y el intercambio de datos por parte de ambas entidades para estudiar y controlar la salinidad en el agua de riego del arroz en el Guadalquivir, y así mejorar el regadío. 

Posteriormente, los representantes de la Autoridad Portuaria han tenido oportunidad de ver un arrozal sevillano de la mano de UPA Sevilla, así como interesarse por las labores de siembra y producción del cultivo.

Finalmente, han intercambiado impresiones con algunos arroceros y han visitado la Cooperativa Arrozúa. Esta entidad asociativa se encuentra en la zona arrocera de la marisma sevillana, en el entorno de Doñana. Cuenta con más de 800 socios y, con más de 13.000 hectáreas, es una de las más grandes de España y referente en el sector, arrojando una producción anual que supone el 40% del arroz sevillano.  

Fuente: UPA Andalucía