ASAJA-Sevilla celebra mañana en Isla Mínima la XVIII edición del Día del Arroz

ASAJA-Sevilla y la Federación de Arroceros de Sevilla celebrarán mañana 7 de marzoen la finca Isla Mínima (La Puebla del Río), la XVIII Edición del Día del arrozcon la colaboración de la Fundación Caja Rural del SurASEGASA y BASF.

El encuentro será inaugurado por el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero; la delegada territorial de Agricultura, Mª Isabel Solís; el presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla, Mauricio Soler, y el secretario general de ASAJA-Sevilla, Eduardo Martín.

Para las conferencias técnicas contaremos con el director de desarrollo de BASFAlex Navarro, quien abordará la experiencia BASF 2.0 en el arroz, y el compromiso del buen uso de fitosanitarios para una gestión eficaz de las malas hierbas.

A continuación, el jefe de inspección de Ayudas Directas de la Consejería de Agricultura, Víctor Ortiz, informará sobre las nuevas tecnologías de control por satélite para las inspecciones.

En la jornada se ofrecerán, además, las claves para el control de enfermedades en arroz, que ofrecerá el responsable técnico de Cultivos Herbáceos de SYNGENTA para España y Portugal, Miguel Ángel Clavijo.

Por último, la subdirectora General de Cultivos Herbáceos e Industriales y Aceite de Oliva del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Silvia Capdevilla, informará sobre la imposición de aranceles al arroz de países terceros y la claúsula de salvaguarda, así como las consecuencias para el sector.

La clausura del acto estará a cargo del presidente de la Caja Rural del Sur, José Luís García-Palacios.

Esta actividad está subvencionada por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), a través de la estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-2020, financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)

§  ASUNTO: XVIII edición del Día del Arroz

§  FECHA: Jueves, 7 de marzo de 2019

§  HORA: 11:15 horas

§  LUGAR: Finca Isla Mínima. Carretera Isla Mayor, s/n. La Puebla del Río (Sevilla)