Asaja lleva ante la sede de la Comisión Europea en Madrid al sector de los cítricos en protesta por la situación de precios

Como continuación de las protestas iniciadas la semana pasada, Asaja Córdoba participará el próximo martes en Madrid, ante la sede de la Comisión Europea en una concentración para reclamar a Bruselas la aplicación de la cláusula de salvaguardia a los cítricos procedentes de países terceros, Sudáfrica, Egipto y Turquía principalmente, por el grave perjuicios que estas importaciones están causando a las producciones de españolas.

A los graves perjuicios causados por las importaciones de cítricos de países de fuera de la UE, “debemos añadir los bajos precios en origen que están percibiendo los productores, el incumplimiento de los contratos en origen por parte de la distribución y la excesiva atomización del sector”. Todo ello ha desembocado en “una grave crisis del sector” citrícola para la que se reclaman medidas de choque.

Por todo ello, los productores de cítricos de Asaja están llevando a cabo una serie de movilizaciones para denunciar “los precios de ruina que perciben los agricultores y reclamar a las distintas administraciones soluciones que palíen esta dura situación”.

La concentración ante la oficina de la Comisión Europea en Madrid, con la que se quiere dar carácter nacional a esta oleada de protestas, tendrá lugar a partir de las 12.00 horas del martes día 19 y en ella participarán el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y los presidentes provinciales de las zonas productoras de cítricos.