CAAE realiza más de 200 contactos comerciales en el mayor escaparate orgánico del mundo, BIOFACH

La presencia de CAAE en BIOFACH, la mayor feria mundial de producción ecológica, está generando una intensa actividad, tras registrar más de 200 contactos comerciales. Aceites de oliva andaluces y manchegos, berries de Huelva, almendras de Córdoba, pistachos criados al sol de La Mancha, aceitunas sevillanas, embutidos salmantinos o granos andinos del Perú son algunos de los productos que las más de 40 empresas que han acudido a BIOFACH con productos certificados CAAE.

Javier Márquez, uno de los empresarios ecológicos presentes en la feria, asegura que la presencia de CAAE en la feria “refuerza nuestra satisfacción y confianza en CAAE, ya que no solo nos ofrece soporte, sino también la oportunidad de mostrarnos en este escaparate mundial”. Al mismo tiempo, añade que el sello CAAE “es conocido en los mercados internacionales y eso es una ventaja competitiva para nuestros productos”.

El Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el de España, Biosuisse, Globalgap, Fibl, Isolab, Naturland o Eosta, son algunas de las entidades con las que se han mantenido reuniones en la feria.

La cosmética ecológica es un sector en auge y tiene su lugar destacado en la feria, por lo que CAAE está presentando su sello de cosmética ecológica, desarrollando una importante actividad comercial con más de 20 contactos mantenidos.

Durante la jornada de hoy CAAE Perú, presente en el equipo desplazado a Núremberg, ofrecerá una recepción a las empresas peruanas desplazadas a la feria. Desde hace dos años, CAAE Perú ofrece servicios de certificación en el mercado peruano, contando con más de 100 proyectos certificados en la actualidad.

Juan Manuel Sánchez Adame, director de certificación de CAAE, concluye que el balance de la feria “es muy positivo para CAAE; la ebullición general del sector se palpa en la misma, y la consolidación de la entidad como una de las principales a nivel internacional se ha constatado estos días”.