El Ministerio de Agricultura participa en la 30ª edición de la Feria BIOFACH 2019

El director general de la Industria Alimentaria, Jose Miguel Herrero, ha asistido a la inauguración de la 30 edición de la Feria Internacional de Productos Ecológicos, BIOFACH 2019, que se celebra del 13 al 16 de febrero en Nüremberg (Alemania), donde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promociona los productos ecológicos españoles en un stand de 75 metros cuadrados.

España, primer país de la UE y quinto del mundo en superficie en ecológico, con más de 2 millones de hectáreas, muestra a través de ese estand institucional y bajo el lema “BIO/ECO/ORGÁNICO. MÁS QUE VERDE”, la gran calidad y diversidad en la oferta de alimentos ecológicos españoles producidos en todo nuestro territorio, fruto de la diversidad en climas, suelos y prácticas culturales, así como de una industria transformadora en constante crecimiento que integra innovación y tradición. El Ministerio aprovechará además este foro para difundir las múltiples razones que avalan el consumo de productos ecológicos.

El espacio del Ministerio está dotado con dos zonas de encuentros profesionales del que todas las empresas españolas podrán disponer, y en el que podrán establecer relaciones comerciales y de esta manera ampliar la cartera de clientes internacionales.  El Ministerio apoya así a un sector en constante crecimiento y de gran importancia económica, social y ambiental, en el que España destaca por su liderazgo europeo en superficie de producción ecológica. La fuerte demanda, creciente y continuada, de productos ecológicos por parte de los consumidores, así como la afluencia de operadores comerciales procedentes de todo el mundo, constituyen una excelente oportunidad para los productos ecológicos españoles.

España acude con 238 empresas, que participan en pabellones agrupados de las Comunidades Autónomas o con estand propio, siendo el segundo país con mayor número de expositores.  Las Comunidades Autónomas que participan con estand son: Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Navarra y Comunidad Valenciana.

Toda la información promocional del estand, bajo la estrategia #alimentosdespaña, estará apoyada por vídeos y materiales gráficos que reflejan la calidad y variedad de nuestros ecosistemas y de productos ecológicos.

El Ministerio ha puesto en marcha la estrategia #alimentosdespaña con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país.  La estrategia #alimentosdespaña pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social. FERIA BIOFACH

La Feria de Productos Ecológicos BIOFACH está considerada el encuentro mundial más importante en el ámbito de los productos ecológicos y ofrece una panorámica completa a nivel global sobre los mismos, desde la investigación y la producción hasta su transformación y comercialización. En la edición anterior del 2018, la Feria congregó a 2.348 expositores directos, donde acudieron más de 44.000 visitantes profesionales de 129 países (44% internacionales).  En la presente edición, se encuentran inscritos más de 3.000 expositores, en 53.000 m2 de exposición.