Carmen Crespo, nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Hoy se ha confirmado que Carmen Crespo Díaz será la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, según ha anunciado Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. En la actualidad, Carmen Crespo ostentaba el cargo de portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, puesto que asumirá la secretaria general de los populares en Andalucía, Loles López.

María del Carmen Crespo Díaz  nació en Adra, Almería el 8 de diciembre de 1966. Es Diplomada en Bliblioteconía y Documentación  y es pertenece al Partido Popular desde 1990. Entre otros cargos, fue delegada del Gobierno en Andalucía entre los años 2011 y 2015. Al año siguiente, se convirtió en la portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía. Además, ha sido vicepresidenta de la Diputación de Almería hasta el año 2000, alcaldesa de Adra desde 2003 hasta 2011 y  diputada autonómica desde 2015.

En su perfil de twitter, la nueva consejera,  destaca que es abderitana. Hija de comerciantes, nieta de agricultor. Creo en el potencial de Almería y Andalucia. Las personas mi prioridad y mi reto trabajar por mi tierra.