Luis Planas se reúne con representantes de la Red de Campus de Excelencia Internacional con Actividad Agroalimentaria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido en la sede del Ministerio, con representantes de la Red de Campus de Excelencia Internacional con Actividad Agroalimentaria, una Comisión de Trabajo de la Fundación Triptolemos para el desarrollo agroalimentario que actualmente está compuesta por 17 universidades españolas.

Entre los objetivos de esta Red se encuentra el apoyo a la articulación del sistema agroalimentario global definido por la Fundación a partir de cuatro grandes áreas de actuación (disponibilidad, economía, política y saber-cultura) y sus tres protagonistas (actores generadores de conocimiento, sociedad y empresa).

La Fundación Triptolemos es una organización dedicada a la mejora de la sostenibilidad y el equilibrio del sistema alimentario desde la esfera de la investigación, aunando los vínculos y la transferencia de conocimientos entre el mundo académico y la empresa. Entre sus actividades se encuentra la elaboración de un estudio de las interacciones entre empresas y Centros de Excelencia agroalimentarios, al objeto de proponer acciones futuras con otras redes o alianzas del conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, la Fundación edita de manera bienal la “Guía para la Innovación en el sector agroalimentario”, que enfoca la innovación desde sus múltiples facetas. La Guía contiene información gratuita con más de 10.000 referencias clasificadas por sectores de actividad empresarial y áreas temáticas.

Precisamente, el impulso del conocimiento aplicado al conjunto de la actividad económica del sistema agroalimentario es una de las prioridades del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que seguirá impulsando el desarrollo de la Asociación Europea para la Innovación (EIP, en sus siglas en inglés).