Asaja Córdoba, La Voz de Córdoba y el Cabildo Catedral anuncian los galardonados en los premios ‘Felipe González de Canales’

El jurado de la primera edición de los premios ‘Felipe González de Canales’ al sector agrario, convocado por Asaja Córdoba, La Voz de Córdoba y el Cabildo Catedral, ha fallado sus galardones en las distintas categorías que se han establecido.

Los premiados son los siguientes:

  • Premio “Felipe González de Canales” a una trayectoria ejemplar a D. MIGUEL ARIAS CAÑETE, en reconocimiento a su trayectoria profesional y política y a su comportamiento ligado siempre a los valores que representan al sector agrario y ganadero.

  • Premio “Felipe González de Canales” al joven emprendedor a D. RAFAEL MUÑOZ RUBIO, ganadero de los Pedroches, con una larga trayectoria familiar vinculada al campo; y joven innovador que ha puesto en marcha un novedoso proyecto de cría de cerdo ibérico.

  • Premio “Felipe González de Canales” a la innovación e investigación a la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS AGRÓNOMOS Y MONTES DE CÓRDOBA en su 50 aniversario, en reconocimiento a la labor de investigación y formación realizada para el mundo agrario y ganadero que la ha situado como un referente mundial.

  • Premio “Felipe González de Canales” a los valores del asociacionismo y del cooperativismo a D. JOSÉ LUIS GARCÍA PALACIOS (a título póstumo). Recientemente fallecido, ha sido un verdadero líder e impulsor del asociacionismo y el cooperativismo agrario, así como de sus principios y valores.

  • Premio “Felipe González de Canales” a la proyección internacional a EUROSEMILLAS SA. Esta empresa cordobesa ha sabido diversificar, innovar y expandirse por todo el mundo gracias al desarrollo de patentes vegetales pioneras en el sector, cuya máxima expresión actual es la mandarina de la variedad Tango, presente en todos los continentes y líder en el sector.

  • Premio “Felipe González de Canales” a la gastronomía a D. JAVIER CAMPOS GONZÁLEZ, un auténtico referente de la restauración que ha proyectado la imagen y la gastronomía de Córdoba por toda España, poniendo en valor los productos del agro cordobés, andaluz y español.

  • Premio “Felipe González de Canales” a la labor de difusión del mundo rural a D. CÉSAR LUMBRERAS LUENGO, el gran líder de la radio agraria en España, pionero en la información de la Unión Europea, y a quien escuchan todos los sábados casi 800.000 oyentes. En antena desde el 28 de julio de 1984, hace ya más de 34 años, ha impulsado, apoyado y difundido al sector agroganadero, y ha puesto en valor la figura de los agricultores y ganaderos.

Asaja Córdoba, La Voz de Córdoba y el Cabildo Catedral de Córdoba han convocado los premios ‘Felipe González de Canales’ al sector agrario en reconocimiento a “la fundamental labor y el encomiable trabajo que realizan cada día muchas personas y entidades vinculadas a este sector económico”.

Los premios ‘Felipe González de Canales’ cuentan con el patrocino de Caja Rural del Sur y el copatrocinio de Cetisur, Euralis y CBH, cuya entrega está prevista para el próximo 11 de enero en Palacio Episcopal en esta primera edición

Felipe González de Canales ha sido un pionero en el asociacionismo agrario y una persona que ha paseado el nombre del campo cordobés por España y Europa. Además de agricultor en Bujalance (Córdoba), ha sido, entre otros cargos, fundador de Jóvenes Agricultores, hoy Asaja Nacional, fundador de las Escuelas Familiares Agrarias y fundador de la Red Estatal de Desarrollo Rural. Sin duda, ha sido y es un referente en el mundo rural español y el europeo.