La ANCCE presenta el I Tutorial de morfología del caballo PRE

El manual de consulta de las características de la raza estará disponible en las webs y redes sociales de la ANCCE y del LG.

El tutorial consta de más de 100 imágenes seleccionadas de entre más de un millar de los ejemplares con las mejores notas por sección en el Campeonato del Mundo de Morfología de 2017 y ha sido supervisado por Francisco Peña, profesor titular de Etnología Ecuestre en la Facultad de Veterinaria de Córdoba, juez de concursos morfológicos y de TRCs.

En la obra se describe el patrón racial de una forma sencilla y utiliza grafismos para aportar una información más clara sobre la composición y definición de las regiones en el caballo español y sus principales medidas. Es la primera vez que se realiza una obra con estas características y con ella pretendemos formar al público general y aficionados al caballo PRE sobre los principales aspectos de su morfología y lo más destacable que hacen del caballo español una raza diferente de las demás.

El tutorial ha sido traducido al inglés, francés, alemán, ruso, árabe y chino buscando un acercamiento a los mercados internacionales y cuenta con el apoyo de NANTA como patrocinador. El objetivo es ofrecer a todos ellos un manual de consulta de la raza en el que pueden encontrar lo esencial del caballo español y su morfología.