ASAJA-Sevilla celebra en la Puebla de Cazalla la XXVI Jornada del Olivar

ASAJA-Sevilla celebra en la Puebla de Cazalla la XXVI Jornada del Olivar

ASAJA Sevilla celebrará el próximo día 18 de diciembre su XXVI Jornada de Olivar, que tendrá lugar en el salón de actos de la Cooperativa Agraria Nuestra Señora de las Virtudes, en La Puebla de Cazalla.

A lo largo de esta Jornada, patrocinada por la Fundación Caja Rural del Sur y organizada con la colaboración de Asegasa, Brandt, Pellenc, Syngenta y la Cooperativa Las Virtudes, se analizarán diversas cuestiones de interés para el sector olivarero: aforo de producción, manejo de cubiertas, situación de la reforma de la PAC y análisis de los mercados internacionales, entre otros.

Participarán en la inauguración del acto el alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín; el secretario general de la Consejería de Agricultura, Rafael Peral; el presidente de la Cooperativa Agraria Ntra. Señora de las Virtudes, S.C.A., Antonio Candil, y el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra.

A continuación se celebrarán las conferencias técnicas que darán comienzo con la exposición, por parte de Rafael Peral del aforo de producción, la evolución de la campaña y las estimaciones de aceituna de almazara en Andalucía.

Posteriormente el responsable técnico de Syngenta, Juan Trigos, abordará los manejos de suelos y cubiertas vegetales en el olivar, mientras que el jefe de los Servicios Técnicos de ASAJA-Sevilla, Antonio Caro, informará sobre la situación y los contenidos de los trabajos sobre la nueva reforma de la PAC.

Por último, el director adjunto del Consejo Oleícola Internacional (COI) Jaime Lillo, informará sobre la situación del mercado internacional, así como sobre las tendencias y los retos de futuro.

Más información en www.asajasevilla.es