ARA organiza la jornada “Los GDR y su papel en el Desarrollo Rural Andaluz” que se celebra en Osuna el 14 de noviembre

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) organiza el próximo miércoles, 14 de noviembre, la jornada “Los GDR y su papel en el Desarrollo Rural Andaluz” que tendrá lugar, en el Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna. El objetivo de esta jornada es abordar la importancia de los GDR en el desarrollo de futuro de los pueblos rurales de Andalucía a través de mesas redondas.

En la mesa inaugural estará Rodrigo Sánchez Haro, Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, acompañado de Rosario Andújar Torrejón, Presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA).

La primera mesa de debate estará moderada por Rosario Andújar, y tratará sobre las “Nuevas oportunidades para las zonas rurales” donde asistirán representantes de la DG Agri de la Comisión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta.

La segunda mesa redonda abordará el “Futuro Desarrollo Rural bajo el enfoque Leader”. Esta mesa estará moderada por Ignacio García Saura, Gerente de ARA y tendrá como invitados a la gerenta de la Red Española de Desarrollo Rural, a gerentes de dos Grupos de Desarrollo Rural, uno andaluz y otro asturiano, y a un experto en desarrollo rural por parte del ámbito académico.

Durante la jornada se llevará a cabo una presentación de BUENAS PRÁCTICAS “El valor de Leader en Andalucía” por parte de los representantes provinciales. De la misma forma, también se presentará el vídeo “ARA y el desarrollo rural en Andalucía”, así como la nueva web de ARA, cuyo objetivo es el de facilitar al máximo la labor de los GDR dotándola de una mayor accesibilidad desde cualquier dispositivo y adaptándola a las necesidades de los asociados/as.

Esta jornada está enmarcada dentro de los “Encuentros sobre el Desarrollo Rural” que organiza ARA en colaboración con la Red Española de Desarrollo Rural (REDR). De esta forma, el día 15 de noviembre, el hotel Al Ándalus de Sevilla acogerá la jornada “Sin pueblos no hay futuro”, cuyo objetivo es servir como un espacio de reflexión y debate en el que exponer, analizar y discutir diferentes iniciativas regionales, nacionales y europeas relacionadas con las posibilidades económicas y sociales de invertir en las zonas rurales.