Sapec Agro participa en una jornada técnica sobre nuevas tendencias y abonado de restitución de la cubierta vegetal en olivar

Sapec Agro participa en una jornada técnica sobre nuevas tendencias y abonado de restitución de la cubierta vegetal en olivar

La compañía de soluciones nutricionales y fitosanitarias para la protección de cultivos, Sapec Agro, ha participado en una jornada técnica bajo el título “Nuevas tendencias y abonado de restitución de la cubierta vegetal en el olivar” en la que ha explicado cuál es la normativa actual y los nuevos métodos para la gestión de la cubierta vegetal en este cultivo.

La jornada, que ha sido organizada por la Cooperativa Vera Cruz de Villacarrillo en la provincia de Jaén, ha contado con la participación del Director de Producto de Sapec Agro, Juan Baviera y el Director de Sostenibilidad de Sapec Agro, Carlos Serrano.

En la jornada han participado también profesionales del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) quienes han subrayado los beneficios de las cubiertas vegetales en el olivar. El mantenimiento de las cubiertas vegetales es una práctica cada vez más extendida en los campos de olivo que se ha demostrado como garantía de éxito para evitar escorrentías y la erosión del suelo.

Por parte de Sapec Agro, Juan Baviera explicó la legislación vigente en relación al control de malas hierbas y al mantenimiento de la cubierta vegetal, así como la forma de llevar a cabo las aplicaciones herbicidas en el cultivo del olivo.