ARA organiza en Osuna dos nuevos cursos de Contratación Pública destinados a los Grupos de Desarrollo Rural

Los próximos 24 y 25 de octubre tendrán lugar en Osuna dos nuevos cursos organizados por ARA con la financiación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Ambas jornadas cuentan con una duración de 7 horas y tienen como ponentes a Manuel Mesa Vila y Clara Barquín Sanz, abogados expertos en contratación pública. Los destinatarios de dichos cursos son las Gerencias y personal de los equipos técnicos de los GDR de Andalucía.

Serán el cuarto curso y quinto curso que ARA organiza este año después de las jornadas sobre la Ley de Contratos del sector público, el curso sobre el seguimiento y evaluación de los Grupos de Desarrollo Rural y el curso de Formación en materia de auditoría y control de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.

“Curso práctico de contratación pública para los Grupos de Desarrollo Rural”

Esta primera jornada del 24 de octubre tiene como objetivo dar a conocer el régimen de contratación de los poderes adjudicadores que no tienen el carácter de administración pública (PANAP) y en particular de los GRUPOS DE DESARROLLO RURAL tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del sector público.

Taller de redacción de pliegos: criterios sociales y medioambientales en la contratación pública

El 25 de octubre se desarrollará este segundo curso cuyo objetivo es instruir a las personas asistentes en la redacción de pliegos para las licitaciones que tengan que convocar en sus respectivos ámbitos de actuación para contratar obras, bienes y servicios con la mejor relación calidad – precio.

Se prestará especial dedicación a los criterios de adjudicación de los contratos, su utilización y valoración y muy especialmente los criterios sociales y medioambientales, de utilización preceptiva, ya sea como criterio de solvencia, criterios de adjudicación o como condición de ejecución.

Las dos jornadas serán eminentemente prácticas y para la realización del mismo se entregarán las ponencias objeto de la exposición.