Asaja organiza sus terceras jornadas técnicas de almendro en Córdoba

Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur y Dafisa, celebrarán el próximo 27 de junio en el Club Hípico de Córdoba la III Jornada Técnica de Almendro donde, se abordarán distintas cuestiones sobre el desarrollo y evolución de este cultivo.

El encuentro será inaugurado por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Lopez-Crespo, y el subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado. Entre los asuntos que se abordarán en la jornada, el director técnico de Agrosan, Francisco López Varona, hablará sobre el riego en el almendro con una visión práctica para su optimización.

Posteriormente, el consejero delegado de Dafisa, Antonio Jiménez, basará su ponencia en la situación de los mercados del olivar frente al almendro; así como el ingeniero agrónomo de dicha entidad Cristóbal Pérez impartirá una presentación sobre la preparación de la cosecha para la industria.

Finalmente, en la jornada, que cuenta con el patrocinio de Agrosan, Agromillora y la Diputación de Córdoba, se celebrará una mesa redonda sobre experiencias prácticas en la recolección de almendros. En ella, participarán Pedro Giménez Fuentes-Guerra, empresario y agricultor de almendros en secano; José Millán Tarradas, agricultor de olivar y almendros en regadío; Manuel López, ingeniero agrónomo y delegado comercial de Agromillora; y Augusto Jannone, de Nutalia Agroconsultores y productor de almendras en regadío.