UPA presenta ante el Ministerio su proyecto para adaptar el sector agrícola al cambio climático

El cambio climático supone el principal reto al que se enfrenta el sector agrícola a día de hoy. En la organización agraria UPA son conscientes de ello y por eso están enfocando todos sus esfuerzos en ayudar a los agricultores y ganaderos a adaptar sus explotaciones a esta nueva situación y reducir así su impacto en el sector. Estos esfuerzos se están canalizando en un macroproyecto llamado InfoAdaptaAgri que será presentado ante la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el próximo 6 de junio. El acto estará abierto a todas las personas interesadas, simplemente es necesario enviar previamente una inscripción.

Incremento de las temperaturas, menor disponibilidad de agua, aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y propagación de plagas y enfermedades. Este no es el escenario de una película de miedo futurística sino los problemas actuales a los que ya se enfrentan los agricultores y ganaderos debido al cambio climático. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, tiene claro que para reducir su impacto negativo en el sector “lo más importante es no ignorar la nueva situación y adaptarse a ella”. Para ello, la organización agraria está desarrollando InfoAdaptaAgri, un macroproyecto que aborda el problema de forma integral con el objetivo último de que los agricultores y ganaderos adapten sus explotaciones al nuevo escenario climático.

InfoAdaptaAgri es, además de investigación, difusión y educación sobre el problema del cambio climático. El conjunto de iniciativas que componen el programa, apoyado por la Fundación Biodiversidad, están cosechando un gran éxito. Por eso, InfoAdaptaAgri será presentado a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el próximo miércoles 6 de junio en el salón de actos del Ministerio de Agricultura (ubicado en el Paseo de la Infanta Isabel).

Junto con la intervención de la ministra Tejerina y la de distintos expertos, participarán en el evento seis agricultores y ganaderos procedentes de diversos puntos de España y con diversas orientaciones productivas. Estos profesionales expondrán sus experiencias y presentarán de primera mano las medidas concretas difundidas por InfoAdaptaAgri y que ya están aplicando en sus explotaciones.

El acto estará abierto a todas aquellas personas que estén interesadas en asistir. Simplemente será necesario inscribirse, de forma gratuita, en el formulario online que UPA ha habilitado para ello.

  • Pincha aquí para ver el programa del acto.
  • Pincha aquí para rellenar el formulario de inscripción.