I Jornada de Socias de Cooperativas Agro-alimentarias para impulsar su participación en los órganos de decisión

La tarde del próximo jueves, las agricultoras y ganaderas de Huelva, socias de cooperativas, tienen una cita ineludible en la I Jornada de Socias de Cooperativas Agro-alimentarias, organizada por la federación provincial en la sala de formación de Caja Rural del Sur. Esta actuación se enmarca en el convenio suscrito entre Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, bajo el título ‘Emprendimiento y fomento del liderazgo de las mujeres en los órganos de decisión de las sociedades cooperativas del sector agroalimentario’.

La actividad, que nace con el objetivo de continuidad, se ha diseñado con un formato dinámico y participativo, a través de talleres que pretenden ahondar en la mejora de la formación y el conocimiento de la estructura cooperativa en su conjunto. Todo ello, para impulsar la participación de las socias en los órganos de decisión de sus cooperativas, esto es asambleas y consejos rectores, donde en la actualidad continúan poco representadas, con un 14% y un 3,5%, respectivamente.

Igualmente, esta primera jornada quiere despertar inquietudes y convertirse en un foro de encuentro y debate, al tiempo que generar un clima participativo, que sirva para tender redes de apoyo, información y trabajo, entre las propias socias cooperativistas.

Los talleres serán dirigidos por una profesional especializada en comunicación personal, corporativa y coaching, y contarán, asimismo, con la intervención de personal de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, que informará de los trabajos que viene desarrollando la federación en la materia, con especial atención a la recién creada asociación de mujeres AMCAE-Andalucía.