Asaja Córdoba reconoce a la Etsiam por su 50 aniversario con motivo de San Isidro Labrador

Asaja Córdoba celebró con motivo de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, un acto de reconocimiento a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO) por su 50 aniversario. Durante el acto, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, entregó un cordobán a la directora de la Etsiam, Rosa Gallardo.

Los actos con los que la organización agraria conmemoró San Isidro se iniciaron con una eucaristía en las instalaciones de Cetisur SL, en la que los agricultores y ganaderos asistentes pidieron a San Isidro protección para el futuro de sus cosechas, una climatología favorable, y rogaron por los agricultores fallecidos en el año. También, se hizo una petición expresa por el presidente de Asaja Almería, Francisco Vargas, fallecido la semana pasada.

De este modo, un año más se organizó la tradicional fiesta de San Isidro con el patrocinio de Euralis Semillas, Migasa, Herogra, Silos Córdoba, Viafertysem, Agroquímicos Soler, Abonos Jiménez, Semillas Ragt y D.O Montilla Moriles, donde Asaja Córdoba colabora en la tradicional fiesta. Al terminar la misa, se celebró en el mismo lugar el tradicional perol donde los agricultores pudieron intercambiar opiniones sobre las cosechas, las producciones y los precios de los productos.

Cetisur (Cereales y Tierras de Sur SL) es una empresa dedicada a la comercialización de productos y servicios de los principales cultivos extensivos, siendo representante para Córdoba de empresas líderes. En estas fechas, Cetisur pone a disposición de los agricultores cordobeses las instalaciones de Córdoba en la Carretera de la Margen Izquierda del Guadalquivir (Ctra.Guadalcazar) y las de Fernán Núñez (Antigua Coop.Cerealista de Fernán-Núñez) para la recepción y comercialización de las cosechas (Colza, Habas, Guisantes, Trigo Duro, Trigo Blando, Cebada, Girasol, Maíz, etc).