Cuaderno Agrario PGM 121


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

-Recolección de frutos rojos en Huelva:

Después de unos meses de meteorología adversa, que han supuesto mermas en la producción de fresa, en Huelva se mira al resto de frutos rojos. Mayo puede ser el mes clave para la provincia líder en producción y exportación de berries.

-Recolección pimiento picante Almería:

En Almería continúa la recolección de los hortalizas de ciclo largo. Hemos asistido a la del pimiento pìcante, que sigue la tendencia de la campaña en el sector hortofrutícola almeriense: se dan una producciones óptimas pero los agricultores se quejan de los precios.

-Clara Aguilera analiza la futura PAC con COAG ANDALUCIA:

La Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha analizado con COAG Andalucía las propuestas de presupuesto y de diseño para la próxima reforma de la Política Agraria Común.

-Jornadas de Herbáceos en Ecija:

La calidad y la innovación son las señas de identidad de los cultivos herbáceos en Andalucía. Es la conclusión de las Jornadas organizadas en Écija por Cooperativas Agroalimentarias, que además han dado la oportunidad de conocer los resultados de diversos ensayos en campo.

Además, como siempre, la última información del sector agroalimentario andaluz en nuestra sección de actualidad, aquí en Cuaderno Agrario