CERES Andalucía organiza un reparto de hortalizas para concienciar del impacto de los transgénicos

CERES Andalucía está desarrollando una campaña de información,  sensibilización y concienciación a los consumidores sobre los organismos modificados genéticamente. Se trata de analizar las repercusiones medioambientales, económicas y sociales que tienen la producción y el consumo de transgénicos.

Con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, agricultoras y ganaderas van a organizar actos en las ocho provincias andaluzas para crear vínculos de confianza con los consumidores. El primer acto público de la campaña se desarrollará el próximo domingo, 13 de mayo, en Córdoba, a partir de las 9:30 en el Recinto Ferial, coincidiendo con la celebración del mercado. Allí se ofrecerá información y se llevará a cabo un reparto de hortalizas de temporada para promover los modelos de producción medioambientalmente sostenibles que protegen y potencian la diversidad agrícola y  ganadera.

CERES Andalucía pretende favorecer  las  relaciones  entre  el  medio urbano y el medio rural, concienciando de la importancia de conservar un medio rural vivo a través de la promoción de principios sociales, económicos y medioambientales entre productores/as y quienes consumen sus alimentos.