“En un minuto”, vídeo promocional de la Feria del Olivo de Montoro 2018

Un lugar donde solo necesites un minuto para contemplar un motor de vida, un engranaje histórico. Donde el trabajo del pasado y el presente se fusionan en oro líquido y confluyen en reconocimiento y experiencia. Una oportunidad que se asoma al alféizar de la ventana del mundo, al compás del negocio y las personas. Una Feria internacional donde el olivo es el principal protagonista para el placer de todos los sentidos. Visítala, porque es una oportunidad sin igual. Presentamos el vídeo promocional de la XIX Feria del Olivo de Montoro (Córdoba):

En un minuto… Tu corazón bombeará 75 veces, parpadearás 15 y crearás 120 millones de glóbulos rojos.

En un minuto… Olivo, símbolo de paz entre guerras y prosperidad, resurrección y esperanza para los antiguos griegos. Ofrenda en las coronas de los generales romanos victoriosos y cuyo elixir en oro nutrió a fenicios, Egipto, Al-Ándalus y al mundo entero. Que la tierra callada, el trabajo y el sudor hundieron sus raíces en el tiempo hasta el mismo origen de la agricultura en las primeras civilizaciones del Mediterráneo y el Oriente Próximo.

En un minuto… Sangre y vida enriquecida con la herida generosa del sudor, sangre en corazón de savia de todos los que lo trabajan bajo la armonía del árbol de los sueños, del árbol sensitivo que da frutos de cultura e inspiración. Olivo, que tamizando penas y luz por igual, despierta a todos los árboles que exprimen su jugo dorado de almazaras vivas.

En un minuto… Olivo, claridad del aceite y sus aromas, libertad de solanas, sombrías y los caminos blancos. Como un dios enhiesto bajo el cielo azul de Andalucía, heraldo de una tierra que pregona la alegría.

En un minuto… Seis mil litros de aceite se habrán consumido en el planeta y formarán parte de nuestro ser, de nuestras gentes. Conectad y disfrutad del oro líquido en un lugar dónde la tradición, el futuro, la competitividad y la cooperación se encuentran para avanzar de la mano.

Un lugar donde solo necesites un minuto para sentir la inmensidad del aceite de oliva, y donde convergen miles de corazones humanos. Entre ellos, el tuyo. Entre ellos, el mío. FERIA DEL OLIVO MONTORO.

Agradecimiento por la colaboración en este vídeo a:

-Industria de la Rosa (Montoro)

-Aceites Simón Rosa (Montoro)

-Laboratorio Laboliva

-Nacho Sánchez Pérez