El 4 de abril se inician los «Diálogos Expoliva 2019» centrados en las principales magnitudes del sector oleícola internacional

El Palacio de Congresos de Jaén acogerá el próximo 4 de abril de 2018, el primero de los “Diálogos Expoliva 2019”, que se centrará en “El Sector Oleícola Internacional: Grado de Innovación, Implicaciones Medioambientales y Principales Magnitudes”, y en el que participarán los principales expertos en la materia en cada uno de sus  ámbitos de actuación.

Como antesala a la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que se desarrollará en mayo 2019, y debido al éxito cosechado en su primera edición, desde IFEJA en colaboración con diversas empresas e instituciones, se vuelven aponer en marcha los “Diálogos Expoliva 2019” con el fin de mostrar las tendencias, evoluciones y retos del sector internacional en aras de potenciar y enriquecer la información y conocimiento en esta materia, de forma previa a la celebración de la feria.

Este primer diálogo se centrará en las magnitudes del sector oleícola en el ámbito internacional y en concreto, en la primera de las mesas -moderada por Rafael Cárdenas, director general del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA- titulada “Grado de innovación en el sector de elaboración de aceite de oliva. Necesidades”, participarán los expertos Javier Gámez, profesor de la Universidad de Jaén; Manuel Moya, profesor de Ingeniería Química de la Universidad de Jaén y Juan Solís, director de GESCA Automatismos, S.L.L.

La segunda mesa -moderada por Joaquín Morillo, director general de Bioland Energy-, tratará sobre las implicaciones medioambientales para el sector de elaboración de aceite de oliva y en ella participarán José Antonio La Cal, Dr. Ingeniero Industrial y socio Fundador de BIOLIZA; Enrique Delgado, secretario general de Infaoliva; Joaquín E. López, director de ANEO, Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo y Antonio Guzmán, gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén.

Por último, en la mesa que tratará sobre las principales magnitudes y estrategias en la olivicultura mundial –moderada por Juan de Dios Cuberos, COO director de operaciones de Agroisa-, participarán Pablo Vega, CEO de CBH Agro Innova, S.L;  Juan Vilar, consultor estratégico y experto en Economía Oleícola Internacional y José Domingo Sánchez, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Jaén.

Más información e inscripción  en http://www.expoliva.info/jornada-sector-oleicola-internacional/